<< back to menu >>


FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS LUCES MÉXICO | FILUX
MÉXICO DF 2013
CENTRO HISTÓRICO

Del 7 al 10 de noviembre 2013
Artistas participantes: Bestasabé Romero| Icetrip | Iréne Blaise| Rocío Asensi| Errantes | Flow Fabric Art | Liga mexicana de globos de Cantolla | Valeria Florescano | Miguel Chevalier | Colectivo Tosini | Lucion Media | Erick Meyenberg | Colectivo SAE
+ INFO http://www.filux.info

 

 

EXPANSIÓN TEXTUAL EN FILUX 2013
Proyección multicanal y sonora participante en el Festival Internacional de las luces México FILUX ( www.filux.info ). El recinto donde se proyectó esta pieza fue el SEFI-CELE ubicado en la calle de Guatemala 90, edificio cuna de la ingeniería moderna por lo que es considerado "la primera casa de la ciencia" en América y que ahora es sede de un Centro de lenguas extranjeras de la UNAM.
EXPANSIÓN TEXTUAL animación y fotografías de Icetrip
Pieza sonora: "Expansión Textual" de Víctor Martínez y Icetrip
Contacto:
ICETRIP www.icetrip.com
Víctor Martínez www.vicmardi.com 

Expansión Textual by Adam ZollerExpansión Textual by IcetripExpansión Textual by IcetripExpansión Textual by IcetripExpansión Textual by IcetripExpansión Textual by Icetrip
Expansión Textual by IcetripExpansión Textual by IcetripExpansión Textual by Héctor CastañedaExpansión Textual by Héctor Castañeda1380602_182813351910016_1328925287_nVer imágenes

 

Cineminuto Filux 2013 from Andrés Olmos on Vimeo.

 

 

FILUX es el primer Festival Internacional de las Luces de América Latina y nace en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Es un proyecto cultural fundado por Cocoliche Lab en alianza con diversas instituciones, mas la iniciativa pública y privada.

Nuestro principal objetivo es construir un espacio que enriquezca la creación artística, la oferta cultural, educativa  y turística para el Centro Histórico de la ciudad así como también acercar a los públicos de la ciudad de México la posibilidad de vincularse con artistas de otras latitudes y promover el arte local .

Quienes hacemos FILUX creemos que el arte es la base de toda transformación, la luz  como transformadora de lo cotidiano que nos ayuda a ver con otros ojos los espacios comunes, así como un director cambia de lugar la cámara para hacer un recorte de la realidad, creemos en la posibilidad de “hacer foco” en las cosas bellas que nos rodean y que habitualmente no podemos ver, por eso la luz como lenguaje y la luz como transformadora del espacio, FILUX nos invita para que juguemos a hacer foco desde un lugar sensible resaltando las virtudes que tenemos para observar, aprender  y compartir.

La programación se basa en un recorrido durante 4 noches donde vamos descubriendo las creaciones de luz, la ciudad y los recintos que cuentan con variadas obras de arte que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los mismos vecinos. Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música, siendo una experiencia única e irrepetible que sin duda vale la pena vivir.

Para quienes hacemos FILUX es motivo de orgullo saber que somos el corazón de un proyecto autogestionado que surgió desde la sociedad civil conformado por un grupo diverso de profesionales, artistas y jóvenes que estamos convencidos de mantener vivo este espacio.

Queremos agradecer muy especialmente a la Fundación UNAM, a Su-Sede en el Centro al Gobierno de la Ciudad de México, a la Autoridad del Centro Histórico, al Fideicomiso del Centro Histórico, al INBA, Conaculta, a Unidos por el Centro Histórico, al Fondo Mixto de Promoción Turística, Delegación Cuauhtemoc a nuestros patrocinadores, todos los artistas, invitados, recintos, instituciones, empresas, universidades, museos, escuelas, galerías de arte, productoras, medios de comunicación, personas y aliados estratégicos por creer en este proyecto colectivo y por contribuir al fortalecimiento de un espacio que promueve la creación artística con el lenguaje de la luz.

Por último, muchísimas gracias a ustedes, el público de la Ciudad de México por ser el sentido fundamental de esta experiencia multidisciplinaria .

¡¡¡Que lo disfruten!!!

David Di Bona
Director General