Pintura

+

COMPOSITIONS

 

Para esta serie decidí utilizar elementos geométricos básicos y una paleta de colores primarios para hablar de la construcción de las ideas a partir de los elementos más simples. Después de haber estado construyendo imágenes muy elaboradas y rayando casi en el síndrome del “horror vacui” por mera inclinación estilística.

 

En esta serie de “Composiciones” hago una pausa para tratar de explorar de nuevo una manera de crear a partir de elementos mínimos y con la intención de refrescar mi vocabulario pictórico íntimamente ligado a la gráfica. El uso de una paleta primaria inevitablemente remite a Mondrian y el Constructivismo pero también en el proceso descubro acentos que me acercan más al Por Art y al cómic.

 

Aunque no estaba deliberadamente planeado encuentro en la simpleza de éstas composiciones una energía y cercanía con la novela gráfica en donde el elemento instalado en primer plano sufre una especie de desdoblamiento y evolución que va afectado a los demás planos y que finalmente se genera una especie de narrativa abstracta acerca de elementos bidimensionales que quieren convertirse ilusoriamente en volúmenes.

 

Finalmente mi propuesta contempla un elemento extra a partir de una capa de barniz traslucido que devela un patrón que sólo es perceptible en ciertos ángulos. Me interesa generar vibraciones cromáticas, dislocaciones geométricas y que al observar una imagen aparentemente simple puedas descubrir más capas a partir de factores externos como la luz y el movimiento del espectador.

Social Media

News

© Icetrip / 2020