+

CUBICULAR es una serie en la que exploro las posibilidades del cubo como elemento compositivo. Desde el año 2006 que comencé a firmar como Icetrip y a la par surgió un boceto con una serie de cubos entrelazados que generaban la ilusión de volumen, este boceto se convirtió en mi firma gráfica.

 

CUBICULAR explora la idea de buscar variaciones compositivas a partir de dicho signo, jugando con planos y poniendo en tensión fondo y figura, así como también utilizando una serie de combinaciones cromáticas que pretenden generar una vibración retiniana.

 

La idea general es construir espacios aparentemente tridimensionales a partir de un plano y generar distintos niveles de información en donde se vuelva intrincado observar y discernir el número de capas del plano. Al finalizar la composición conformada por el fondo y la figura, que tienen el mismo nivel de importancia, agrego una tercera capa de información, con barniz transparente, la última capa, en forma de trama, puede ser observada o no, dependiendo del angulo de donde provenga la luz incidente sobre la pieza.

 

Me interesa presentar obras que vayan develándose ante el espectador y se sienta invitado a recorrer las piezas con la mirada y con su desplazamiento corporal.

 

Social Media

News

© Icetrip / 2020