+

Museo de Historia Natural es una serie fotográfica realizada en el año 2011 gracias al apoyo del Lic. Cuauhtémoc Rodríguez,  quien me facilitó el acceso a conocer la cara oculta de esta institución en donde además de las magníficas salas de exhibición existen distintas áreas dedicadas a la conservación, catalogación e investigación de innumerables especímenes biológicos.

 

A través de esta visita pude comprender que en realidad lo exhibido es sólo una pequeña parte de todo lo que abarca un Museo de estas características. También tuve la oportunidad de conversar con algunos restauradores de animales disecados, maravillarme con la enorme e invaluable colección de pieles, cornamentas, plumajes y conocer una infinidad de insectos  conservados en increíbles gabinetes que atesoran un patrimonio de la diversidad que alguna vez tuvo este país tan generoso y desgraciadamente en frágil subsistencia en la actualidad.

 

Ojalá algún día pueda concretar un proyecto más amplio que me permita registrar la complejidad del este sitio y la entrega y pasión que tienen las personas que día a día trabajan por mantener y conservar este gran espacio.

Social Media

News

© Icetrip / 2020